Inicio del proceso24-5-2006 Beatificación19-10-2013
Esteban Sandor nació en Szolnok, Hungría, el 26 de noviembre de 1914. Cuando era joven le gustaba estar con sus amigos y era admirado por ellos.
A través del Boletín Salesiano conoció a Don Bosco e inmediatamente lo atrajo el carisma salesiano. Este interés lo llevó a expresar a su director espiritual el deseo de entrar a la Congregación Salesiana.
En 1936 fue aceptado en el aspirantado. Luego inició el noviciado que más tarde debió interrumpir por el servicio militar.
En 1939 retomó el noviciado e hizo sus primeros votos el 8 de setiembre de 1940. Enviado al Clarisseum, inmediatamente empezó a dar cursos técnicos y ayudaba en el oratorio. Apadrinó a los Jóvenes Trabajadores Católicos.
En 1942 fue llamado nuevamente al frente y al finalizar la Segunda Guerra Mundial se involucró en la reconstrucción moral y material de la sociedad, especialmente en el caso de la gente joven y pobre, de la que se rodeó para enseñarles algún oficio.
El 24 de julio de 1946 hizo su profesión perpetua como hermano salesiano. En 1948 obtuvo el título de maestro de imprenta.
Con la post guerra se inició un período de persecución a los colegios católicos, Esteban trabajaba en una imprenta, pero tuvo que escapar y refugiarse en las casas salesiansd, trabajando bajo un nombre falso en imprentas públicas.
En julio de 1952 fue arrestado mientras trabajaba y sus hermanos no lo volvieron a ver. Su causa por martirio fue abierta en Budapest el 24 de mayo de 2006.